Explicamos que las señales de tránsito son aquellos carteles colocados al costado de las rutas y calles o elevados sobre el piso que transmiten información útil para los conductores, peatones y ciclistas. Algunas nos indican qué cosas se pueden o no se pueden hacer, otras que tengamos cuidado porque puede haber peligro, y otro grupo nos informa sobre las calles, rutas, etcétera.
Este blog fue creado en el área de TIC de 2do 2da, con el propósito de informar acerca de la Educación Vial .
viernes, 9 de diciembre de 2016
El tránsito es un sistema organizado, con normas que regulan la circulación, conformado por el hombre, los vehículos y el ambiente. Al trabajar en educación del transeúnte ponemos el acento en los sujetos como ciudadanos que circulan, independientemente de la forma que utilicen. A partir de aquí, podremos reconocer al sistema de tránsito como una construcción social. Partiendo del nivel madurativo de los niños y el lugar donde viven, proponemos trabajar la idea de que el tránsito lo hacemos entre todos y que hay normas que lo regulan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario